Chicago sonríe con Rose en la ...

Estados Unidos.- El base, que no jugaba Playoffs desde 2012, anotó 23 puntos y repartió siete asistencias. Pau, 10 ...

Deportes | Domingo, 19 Abril 2015 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Button se queda sin correr en ...

Reino de Baréin; Estado Soberano Insular Asiático..- El británico no tomará la salida debido a que se han reproducido los problemas en su McLaren ...

Deportes | Domingo, 19 Abril 2015 | Hits: 3 | Comentarios

Leer más

Publicidad

Dominicanos celebran el Día de "Nuestra Señora de Las Mercedes"

Santo Domingo .- El pueblo dominicano celebra este lunes una de sus más antiguas tradiciones: el día de "Nuestra Señora de Las Mercedes", patrona, según los católicos, de esta nación caribeña.

La ley establece el receso laboral en la jornada, y este año el fin de semana previo dio la posibilidad de prolongar por más tiempo las habituales fiestas de sábado y domingo a nivel de barrios, principalmente.

De acuerdo con declaraciones de sacerdotes, este lunes será propicio para reflexionar mejor sobre los diversos males de la sociedad dominicana, entre ellos la violencia a diferentes niveles y la delincuencia.

Apuntes históricos refieren que el culto a la Virgen de la Merced (Misericordia), como tambien se conoce, se remonta a los primeros años de la colonización española cuando su imagen fue traida por los religiosos mercedarios acompañantes de Cristóbal Colon en su segundo viaje a América.

Por muchos años la creencia popular atribuyó a Las Mercedes su intervención en una batalla entre indígenas y españoles, a quienes se apareció en el campamento para asegurarles la victoria.

Desde entonces, los colonizadores comenzaron a rendir tributo en el lugar donde estaba su campamento: el Santo Cerro, de la actual provincia de La Vega, donde se concentran centenares de fieles cada año en esta fecha.

Con el surgimiento del Estado dominicano en 1844, la Virgen de Las Mercedes fue declarada patrona nacional, y aumentó la devoción hacia ella, que también se extiende por otros países de América Latina.

Más allá de la celebración religiosa, el momento reúne a familiares y amigos, y crece la bonanza para los vendedores pobres de alimentos, artesanías y velas en las proximidades de los templos.


Más Imágenes:




Video

Encuesta

¿Quien será el candidato del PLD, para las elecciones 2016?

Alfombra Roja Premios Soberano

Tasa del Dia

Moneda Compra Venta
Dolar $ 44.75 $ 44.78
Euro $ 47.70 $ 48.10
Combustible Valor
Premium RD$ 218.70   
Regular RD$ 194.60   
Diesel RD$ 166.90   
Propano RD$ 87.50   

Mercados

Siguenos en Facebook